Escuela Libre de Navarrete (Secretaría de Estado de Cultura-Casa de la Cultura)
CELEBRAN EVENTO EN EL PARQUE.

Cientos de personas incluyendo los estudiantes de la Escuela Claridilia Cepín (Frente al Parque Rosa Duarte de Navarrete) fueron testigo del programa Arte Libre en el Parque, que consistió en una jornada de teatro y pìntura que realizaron los estudiantes de la Casa de la Cultura de Navarrete.

El evento se realizó el pasado 06 de diciembre y consistió en dasarrollar las clases de pintura (de segundo nivel) y la de teatro en pleno parque Rosa Duarte. El público que pasó por allí se detuvo a presenciar los estudiantes mientras estos recibian su dosencia del profesor Gregorio Genao. De igual manera, la escuela de actuación dirigida por la lic. Yojaira Bonilla impartió su clase allí que culminó con la puesta en escena de una pieza teatral. Cerca de las 4:30 de la tarde el director de la Escuela frente al parque, profesor Luí Muñoz permitió que los estudiantes asistieran al parque a ver esta actividad.

Este es el inicio de un contacto más directo de nuestro programa de arte con la población, señaló Rafael Leonel García director de la institución. ¨La Escuela Libre de Navarrete, seguirá realizando asaltos culturales en diferentes rincones del municipio a los fines de expandir el contenido de las escuelas libres de Navarrete, concluyó García.

En Navarrete, desde hace ocho meses se desarrolla el programa de Escuelas Libres de la Secretaría de Estado de Cultura, este programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Navarrete que dirige la Dra. Amantina Escarlette Gómez Garrido (Dra. Gómez) una médico-sindica que apoya incondicionalmente el trabajo cultural de navarrete,

Los directivos de la Casa de la Cultura de Navarrete, agradecieron a Angel Mejía director nacional del Sistema de Escuelas Libres y a Rosa Helena Rodríguez, directora docente, por el apoyo que nos han brindado con este programa. Gracias aellos y al licenciado José Rafael Lantigua secretario de Estado de Cultura.