Quienes Somos

Estatutos de
CASA DE LA CULTURA DE NAVARRETE, INC.

Nombre: El 18 de octubre del 2006, después de varios meses de reuniones y planificaciones, queda constituida la organización Casa de la Cultura de Navarrete, una institución  cultural  privada sin fines de lucro, independiente, apartidista y comunitaria al amparo de la ley  122-05 del 03 de mayo del 2005.

Párrafo 1.
Fundadores y miembros actuales de la asamblea:  Rafael  L. García Hernández, José A. Bonilla, Mariana Castro Vargas, Juan Francisco Cruz Villa,  Yojaira Bonilla, Doraliza Vargas Polanco, Edilson Cabrera Bueno, Yadiris Santos Cabrera, Esperanza ventura, Pablo Disla Olivo, Bladimir García, Rosalba Mata Peña, Grecia Pimentel, Amantina E. Gómez Garrido, Luís A. Santos, Roque de Jesús Vargas, José Antonio García, Israel Puello, José Ramón Payero Hernández, Luisa Ureña, Pedro Vargas, Anny Samir Guzmán, Alex Francisco Cruz, Juan Mnauel Almanzar.

Según acta  de la Asamblea extraordinaria celebrada el 29 de enero del 2017, ingresaron los miembros: Leidy Laura Pichardo, Berlin Fermín Santana, Rossa Toribio, Katherine Hiraldo, José Luís Guzmán Muñoz, Jeroly Santos, Roxanna Guadalupe Cruz Pérez. Evarista Guzmás, Ambrosia Cruz, Cary Cruz Guzmán, Danaurys Cruz Peralta

Naturaleza y objetivo.

Artículo 4

Casa de la Cultura de Navarrete, Inc. Es una institución cultural de carácter democrático, sin fines de lucro, formada por hombres y mujeres ligadas  al quehacer cultural, grandes defensores e investigadores de nuestro folclor y cultura, la misma es abierta a todas personas de la comunidad, sin diferencia de religión, sexo, raza, partidos políticos, edad, etc que estén dispuestos a trabajar por el bienestar de la institución, el municipio de Bisonó, Navarrete y el país.

Misión.

          Contribuir al desarrollo artístico cultural, al goce estético, a la        convivencia y    crecimiento de los valores en los niños/as, adolescentes y adultos con el objetivo de desarrollar su formación integral para que sean sujetos activos del proceso cultural.

Asegurar amor y pasión por la danza, pintura, teatro, música, artes aplicadas, etc. Proporcionándoles una formación básica, competitiva que despierte en el (la)  participante el interés pleno por una actividad artística especifica.

Visión.

            Crear la base que permita fortalecer la enseñanza de las artes en nuestra región y muy específicamente en nuestro municipio.  Convertirnos en el espacio ideal para que la población joven, por ser la más vulnerable y desprotegida, tenga donde  expresar y desarrollar su talento artístico, donde todos (as)   tengan un espacio de expresión y difusión del pensamiento artístico cultural

Objetivos.

a)                              Investigar y promover los valores culturales y folklóricos en sus diversas expresiones.
b)                              Preservar, defender, difundir los más sanos y genuinos valores culturales y folklóricos  de nuestro pueblo, región y país.
c)                             Ser parte esencial en el crecimiento cultural de nuestro pueblo y nuestros valores culturales y espirituales. Institucionalizando premios y concursos que estimulen los mismos.
d)                             Fomentar la realización de  talleres, cursos, simposios, coloquios y/o cualquier actividad relacionadas a la difusión y expresión del pensamiento y la acción cultural.
e)                              Establecer relaciones con instituciones homólogas a nivel nacional como internacional a los  fines de  a aglutinar fuerza en la tarea de promover los valores culturales.

      f)               Crear  una  memoria histórica cultural de los procesos que nos definen como grupo                               humano y muy especialmente como región.

Para Más Información:
Visitanos en el:
Segundo Nivel Club Juan Pablo Duarte

C/ Arberto Caamaño, Esquina Jose Vargas, Navarrete, Stgo. Rep. Dom.
Tel: 809-571-5994
Email: casadelaculturadenavarrete@hotmail.com