Celebración 1ra. Asamblea Nac. ATD en Mao

Con la asistencia de casi todas las regiones del país se realizó en la provincia Valverde, en la Casa de la Cultura, la primera Asamblea Nacional de teatristas del 13 al 15 de junio del 2008.

El evento tenía como agenda la evaluación de la recien finalizada jornada del Festival de teatro itinerante del 2007 con miras al VII Festival Nacional de Teatro Itinerante Enero-Diciembre del 2009. Allí se organizó la Agenda del proximo festival. Al avento se dieron cita: santo Domingo, Villa Altagracia, Fantino, La vega, La Romana, Cotuí, Santiago, MOca, Puerto Plata, Navarrete, Dajabón,entre otros. El evento se inició el pasado viernes 13 a las 3:oop.m. y culminó este domingo 15 de junio a las 2:00p.m.

Otro tema importante de la Agenda, fue la elección de la directiva de la Acción Teatral Dominicana que quedó constituida por una cordinacion nacional representada popr José Rafael Cruz, presidente de ATC (Acción Teatral del Cibao, Yesenia Villega por la AT SUR (Acción Teatral del Sur) y Jhon Petter, por la AT ESTE (Acción Teatral del ESte), además por un miembro de cada pueblo que conformarán el resto de la dirección. EL maestro Don Ivan García Guerra, quedó como asesor general de las ATD.

El programa del Intinerante del 2009 quedó aprobado por pueblo y varios talleres de formación artística.

El acto de clausura no pudo ser mejor, se realizó la entrega de placas a personalidades y Ayuntamientos que aportaron al desarrollo del Festival del 2007 y personas o instituciones que contribuyen al desarrollo del teatro Nacional.
Entre los que recibieron tal homenaje se encuentran: Barri Gold, empresa minera de Cotuí, Elsindico de la Vega Fausto Ruiz, quien no pudo asisitir, la Dra. Amantina Gómez, sindica de Navarrete, el maestro Ivan García Guerra, entre otros.

El VII Festival Nacional de Teatro Itinerante 2009, iniciará en Santo Domingo con una rueda de prensa que se anunciará oportunamente.

El mismo será dedicado a los cien años del natalicio del profesor Juan Bosch y con mención especial a los 20 años del teatro Néctar, de Puerto Plata.