A: La Doctora Amantina Gómez, sindica Municipal y compañeros de labores del Ayuntamiento, Licdo. Ruben Ramos.
Al Licenciado Juan Bonilla, lic. Yojaira Bonilla y doña Sonia Medina. Al jurídico del Ayuntamiento Municipal.
A: Mis compañeros y amigos directivos de Casa de la Cultura (especialmente a José Ramón Payero, Pedro Vargas y Anny Samir)
A: Mi esposa Doraliza Vargas y mis hijos.
A: Los medios de comunicación que nos acompañaron.
A La: Acción Teatral Dominicana ATD, que envió una delegación.
De: Casa de la Cultura de Navarrete (CCN) en su representación Rafael García Hernández.
Asunto: GRACIAS POR SIEMPRE.
Amigos todos:
En la mañana de hoy 22 de diciembre del 2008, nos dimos cita a la fiscalía municipal acudiendo al citatorio que se nos había hecho por una demanda por supuesta difamación e injuria contra el señor Bladimir Peralta, propietario del Colmadon Bladimir. Una vez allí el señor Bladimir hizo sus alegatos en lo que en ningún momento demostró la supuesta difamación e injuria, nosotros defendimos y ratificamos las acusaciones por las que él nos había sometido y las conclusiones fueron las siguientes:
El señor Bladimir allí no sustentó ningún alegato por difamación, ni injuria y por el contrario, terminó por aceptar los planteamientos que casa de la Cultura y las organizaciones que nos apoyaron establecieron, y fueron:
1) Cerco del colmadón por los lados que está descercado.
2) No vender bebidas alcohólicas, ni cigarrillos a menores.
3) Control del volumen de la música, que la misma no afecte el desempeño de las actividades de CCN y los vecinos.
4) Vigilancia en su negocio para evitar que se desarrollen en el mismo acto reñido con las buenas costumbres.
5) No obstruir la vía pública con sus actividades.
En otros aspectos, se comprometió que las dos mujeres que van a trabajar en su negocio no se prestarán a otras actividades que no sean limpieza y servir.
Por nuestra parte y como forma de mostrar disponibilidad a la conciliación amistosa acordamos publicar los términos o acuerdos a que hemos llegado. Y que ninguna de las dos partes van a agredirse personalmente.
Amigos de siempre, padres y alumnos de CCN, en nuestro ánimo nunca ha estado ser manzana de discordia, pero quiero decirles a todos que Casa de la Cultura de Navarrete es un proyecto que se impondrá siempre ante el desorden y ante las actividades que afecten las buenas costumbres. Continuaremos el camino de la decencia y la labor cultural en beneficio de la comunidad y siempre de cara al sol.
Gracias a todos, Dios nos guie y cuide,
Rafael L. García Hdez.. (MORENO)
Director CCN