Mural a Ñico Lora.

La Sub Secretaría de Estado de Cultura para la región Norte, que dirige el licenciado Enegildo Peña realizó en Navarrete un precioso mural en homenaje a Don Francisco Antonio Lora Cabrera (Don Ñico) con el apoyo de Casa de la Cultura y el Ayuntamiento local.

A este evento asistieron los familiares del propulsor del merengue: una hija, hermanos, nietos y bisnietos. La dirección de Cultura entregó un reconocimiento póstumo a Don Ñico que recibieron los familiares.

Al evento asistieron las autoridades municipales encabezada por la doctora Amantina E. Gómez Garrido, sindica municipal, la señora Daysi Padilla, presidenta de la sala, los directivos de Casa de la Cultura. La comitiva de Cultura de Santiago presidida por el licenciado Peña, sub secretario, estaba, además integrada por Williams Aleman, Osvaldo Sánchez entre otros.

Desde que asumimo responsabilidades en el Departamento dee Cultura del Ayuntamiento, no hemos desmayado un sólo momento en la lucha p-or resaltar los valores del municipio, hoy y desde Casa de la Cultura de Navarrete, ratificamos nuestra lucha por el rescate de los más sanos y genuinos intereses popuolares" puntualizó Rafael L. García Hernández (moreno) director de CCN.

En momento en que Confesor Gonzalez interpretaba con su acordeón, melodías de Don Ñico Lora, surgia éste compromiso público, ratificado del director de CCN.