INICIO:  Curso  Taller de Pintura en Ccn, Inc.     29 junio 2012.
Producto de un intercambio cultural en apoyo a nuestra iniciativa llegó al país la artista plástica Hondureña Kathy Magdalena Rodríguez, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras. La joven artista desarrollará un intenso programa e iniciativas que dejarán huellas en Navarrete.
En un acuerdo con el Centro Tecnológico Comunitario, CTC de Navarrete se inició un taller de pintura todos los miércoles de 9:00  a 12  m. En Casa de Cultura   serán los jueves y viernes de 2:00  a 5:00 p.m. Todos los sábados de 4:00 a 7:00 p.m.  es el curso para adultos   y este mismo sábado 30 de junio a las 4:00p.m es el encuentro con los participantes.

Pero un gran aporte de Kathy Rodríguez al Municipio, será la construcción de varios murales educativos que no solamente contarán nuestra historia, sino que embellecerán las paredes del pueblo al tiempo que involucrará a niños, niñas y adolescentes en este proyecto integral.

Casa de Cultura de Navarrete, Inc, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Navarrete para esta iniciativa, por medio del Departamento de Cultura.