Ccn, Inc clausura Curso taller de Pintura y Teatro.

Ccn, Inc  clausura Curso taller  de Pintura y Teatro.






          El pasado  sábado 14 de diciembre, en un acto sencillo pero lleno de alegría y calor humano, 47 niños/as  recibieron  sus certificados   que le acreditan  haber  cumplido una jornada de cuatro meses de formación  en dibujo (pintura)  y actuación (teatro) en la Comunidad de Villa Tabacalera del municipio de Bisonó, Navarrete.  El curso fue organizado por Casa de la Cultura de Navarrete, Inc,  dentro  de la celebración de su séptimo aniversario  y su programa de extensión cultural.
          El curso taller de dibujo y pintura  estuvo coordinado por el artista plástico Juan Manuel Almanzar y el de actuación por  el actor Pedro A. Vargas  y el dramaturgo Rafael L. García. En la comunidad se contó con el apoyo de las licenciadas Idelsa Mercedes Grullón  e Ingrid D  Cruz, gestoras culturales egresadas del programa de Formación  de los gestores que  en el 2010  y 2012 realizara nuestra organización.
           La entrega  de certificados se organizó  con   la apertura  de la exposición  de los dibujos  y pinturas  de los participantes  y  un perfomance  de los niños/as del teatro, con la participación  de padres, madres y  amigos  de la comunidad. Otras personas  que colaboraron  con esta jornada  de formación fue  el señor Amaury Pérez, que desde EE.UU apoyó   a los participantes vía la licenciada Ingrid D Cruz. 
            El  acto inició  a las  dos y media de la tarde  con las palabras  de bendición a cargo  delpastor  Ramón Delgado, la mesa  estuvo galardonada  por los señores Juan Mnauel Almanzar y Pedro A. Vargas, profesores  del programa,  el señor José Pérez  en representación  de Amaury Pérez, Idelsa  e Ingrid  y elpropio Rafael L. García director de Casa de Cultura de Navarrete, Inc. Las jóvenes Karina de la Cruz, Leandra Genao Guzmán y Lisset Claribel Cruz tomaron las palabras   para  agradecer  en nombre  de la comunidad. El joven pintor (egresado del curso) Jeffry A. Batista, agradeció vía teléfono al colaborador Amaury Pérez quien llamó desde Estados Unidos.
           Finalmente, Casa de la Cultura de Navarrete, Inc  se comprometió a mantener  los espacios de colaboración con los jóvenes de la comunidad y anunció la continuación de estos  y otros cursos talleres para el 2014. 
           En otro sentido Casa de Cultura invitó  a la comunidad  a que asistan  a la Primera Muestra de Ballet  del programa de danza que desarrollamos y que se realizará  el domingo 22  a las cinco de la tarde  en el salón de actos del Club Juan Pablo Duarte.