46 años muerte de Ñico Lora.

 Casa de Cultura de Navarrete, inc recuerda hoy 09 de abril del 2017 los 46 años de a muerte de Francisco Antonio Lora Cabrera, don Ñico Lora, padre del merengue típico dominicano. Recordamos que Ñico Lora  nació en Los Candelones de Navarrete, Santiago rep. Dominicana   en el mes de enero de 1858 y murió  a la edad de 113 años el 09 de abril de 1971.
 Por medio d elos Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de la república Dominicana, ganamos un proyecto  para la exhumación y traslado de sus restos y para desarrollar en su municipio natal una Escuela de música Típica  para adoslecentes totalmente gratis.

 A esta iniciativa se sumó  el Ayuntamiento Municipal de Bisonó, Navarrete, el centro tecnol´gico Comunitario CTC,  Centro León de santiago, Casa de Arte, el investigador cultural don Américo mejía lama, Rafael Almanzar Mármol y muchas otras personalidades.
El rpoceso de exhumación estuvo a cargo del Arqueologo Luís Alfredo Pou Vazquez y  la autorizacion por escrito d ela Familia Lora Cabrera. Los hijos vivos de don Ñico Lora cargaron la urna  con los restos del PADRE DEL MERENGUE TIPICO DOMINICANO por segunda vez.