Resplandeciente Acto de Graduación.

Con la asistencia de más de 300 personas, Casa de la Cultura de Navarrete, celebró en grande su primera graduación de los estudiantes del Sistema Nacional de Escuelas Libres, el acto contó con la presencia del director Nacional de Escuelas Libres Lic. Ángel Mejía y con la directora docente lic. Rosa Helena Rodríguez, así como todos los directivos de la institución (CCN).

124 estudiantes recibieron sus certificados del Sistema Nacional de Escuelas Libres que las áreas de: Teatro, Música, Pintura y Ballet Folklórico, graduándose en el primer nivel que abarcó enero del 2007 hasta agosto del 2008. La mesa de honor, además de Ángel Mejía y Rosa Helena Rodríguez, la presidieron: Rafael García, director de Casa de la Cultura y los directivos: Lic. Yojaira Bonilla, Roque Vargas, Pedro Vargas, Juan Francisco Cruz, Pablo Disla, Anny Samir Guzmán, Grecia Pimentel, Rosalba Mata, Lic. Esperanza Ventura, José Ramón Payero, Lic. Fausto López, así como otros miembros de la Casa: Lic. Doraliza Vargas, Disney Disla, Bladimir García, José García y otros.

Cada curso delegó en un estudiante recibir, en nombre de todos, los certificados y cada profesor representó a sus estudiantes: Julio Félix Rodríguez, profesor de música, Frandy Jiménez y Juan Francisco Cruz, profesores de pintura, Alejandro Peña, profesor de Ballet Folklórico, Yojaira Bonilla, profesora de Teatro y Yohanny A. Rodríguez profesora de Manualidades. La maestría de ceremonia estuvo a cargo del locutor y productor de programas de TV y radio, José Luís Tejada, la palabra de bienvenida a cargo de la licenciada Yojaira Bonilla, a bendición del acto la hizo la profesora Yohanny A. Rodríguez y el periodista Pablo Disla tuvo a su cargo la palabra de clausura.

Rafael García, en nombre de la institución agradeció el apoyo recibido por la institución de las autoridades de la Secretaría de Estado de Cultura y las municipales. Por su parte, la licenciada Rosa Helena Rodríguez tuvo el discurso central por Las Escuelas Libres, agradeciendo la presencia de los padres en el acto y mostrando satisfacción por los logros obtenido en las Escuelas Libres de Navarrete. En ese mismo orden dijo que gestionan instrumentos para una banda de música Juvenil en Navarrete y los instrumentos para el Ballet Folklórico.

Ya comenzado el evento nos distinguieron con su presencia la presidenta de la honorable sala capitular del municipio, señora Daysi Padilla, acompañada del regidor Héctor Gómez. Fue muy importante para la Casa de la Cultura la presencia en el acto de los directores de Centros educativos públicos y privados del municipio, entre los que se destacan: Lic. Librado Molina, director liceo vespertino Pedro María Espaillat, licenciada Sonia Cruz del centro educativo de Estancia del Yaque. Y varios maestros y maestras del municipio.

La Decoración estuvo a cargo de Pedro Vargas, con el apoyo de Anny Samil, Disnel Disla y Daniela Estephani. Fotos del Evento: José Ramón Payero y Juan Luis Peralta.

Prórroga en las inscripciones de nuevos ingresos para el programa de educación artística especializada, ven inscribe tus hijos completamente gratis.