Teatro Eduardo, Itinerante SGB

Sabana Grande de Boya, Una Presentación Inolvidable


El grupo de Teatro Eduardo de este municipio Bisono, Navarrete, participo en la realización del Festival Nacional de Teatro Itinerante en Sabana Grande de Boya. Este pasado 21 de junio la nueva generación del Teatro Eduardo se Dirigió a la Provincia Monte Plata específicamente al municipio de Sabana Grande de Boya.

Eran las 1:45 p.m. cuando salimos de Navarrete para la Provincia Monte Plata. Pedro Vargas, Anny Samir, Rafael L. García, Doraliza Vargas, Bladimir García y quien les Narra José Ramón Payero, son los miembros del teatro Eduardo que participaron en esta presentación teatral y a la ves una maravillosa experiencia.

Muchas Fueron las emociones encontradas en el camino, y después de 5 horas de carreteras a las 6:15 p.m. llegamos al punto clave Sabana Grande de Boya. Después de una calurosa bienvenida por parte de los Organizadores (Casa de la Cultura de Sabana Grande de Boya). Los dirigimos a los salones de la Cooperativa La Candelaria, donde despues de el grupo Los Mensajeros del Futuro se presento a las 8:30 p.m. la Pieza Teatral EL MONTE CALVO, de Jairo A. Niño dirigida por Rafael L. García.

Luego de la presentaron llego una de las Horas mas Emocionantes para Mi; “La Cena”, después de degustar unas ricas Yucas con Pollo Orneado, nos dirigimos al Parque Juan Pablo Duarte, donde disfrutamos de un ambiente Agradable.

La Travesía:

A las 8:30 AM. Llegamos de Nueva el Local de Casa de la Cultura de Sabana Grande de Boya, y después de un exquisito desayuno, comenzó la Travesía del retorno. Pasamos por el Parque Nacional Los Haitices, anduvimos recorriendo la auto-vía del Este, nos cobraron 165 pesos en el peaje rumbo a Samana, pero disfrutamos de una Naturaleza Agradable que solo te lo brinda la Rep. Dominicana.

Después de Pagar los 165 pesos nos dirigimos a NAGUA, que a pesar de ser del Cibao tiene Playa. Pasamos por San Francisco de Macorís, Cotui, Moca y la Vega, pero sin temor a equivocarme puedo decir que esta presentación Teatral del Grupo Eduardo de Navarrete, se convirtió en una de las Mejores experiencias Teatrales que hemos Vivido, por la travesía encontradas en el camino.

Más de la Obra Aqui.
Desde Navarrete, estropeado pero Feliz
Se despide de Usted;

José Ramón Payero