1er Encuentro Nacional de Dramaturgia

El pasado domingo 1ero de Noviembre se Celebro en el Gran Teatro del Cibao el primer curso Nacional de Dramaturgia con la participación de algunos de los mejores dramaturgos del país, entre los cuales podemos mencionar a: José Adolfo Pichardo (Santiago), Rafael L. García (Navarrete), el Maestro Iván García Guerra (Santo Domingo) y Noel Saya (San Francisco de Macorís).

Eran las 10:20 cuando llegue a las instalaciones del Gran Teatro del Cibao, me recibió en la entrada la Actriz y Organizadora del Evento María Ligia Grullón, cuando entre a la Sala de Exposiciones tenía las palabras el Dramaturgo Navarretense Rafael L. García, el mismo exponía sobre la Responsabilidad del Autor con lo que Escribe y el Compromiso ético y moral que tiene el mismo con su Escrito.

Luego de la exponencia de Rafael, le Toco el Turno al Dramaturgo Noel Saya el mismo es oriundo de San Francisco de Macorís y conversaba de la importancia que es involucrar al Actor Dramaturgo a la hora de realizar un Montaje. Surgieron muchas interrogantes por parte de los jóvenes que participan en el cuarto festival de teatro Escolar y los mismos expositores le respondieron sus interrogantes.

Después del pregunta y respuestas por parte de los participantes llego la hora del Maestro Iván García Guerra, el mismo no pudo hacer acto de presencia por problemas de salud, pero fue como si estuviera ya que envío su parte del conversatorio “El Presente y el Futuro del Teatro Dominicano” la misma fue leída por el actor Pedro Emilio Ventura del Grupo Teatral La Forma de Santiago.

Finalmente después de una Deliciosa Comida toco la oportunidad de escuchar a un Dramaturgo de Santiago como lo es José Adolfo Pichardo, luego de la exposición de Pichardo, escuchamos las inquietudes de los jóvenes participante. Además de los Dramaturgos, participaron grandes personalidades de la Provincia de Santiago. Dicha actividad fue organizada por la Oficina Senatorial de Santiago, la 37 por las Tablas y otras Instituciones Amigas.

Para terminal lamento la ausencia de medios de comunicación que resalten las cosas buenas de nuestra provincia y los nuevos valores que están surgiendo en nuestros municipios. Los jóvenes somos el presente y preparamos nuestro futuro, ayúdanos a seguir adelante y únete a estas iniciativas que fomentan el desarrollo cultural de los jóvenes de nuestros municipios.

Desde el Gran Teatro Del Cibao, satisfecho de ver como educan a nuestros jóvenes, se despide de ustedes;

Más Imagenes Aquí...

José Ramón Payero
Actor Teatro Eduardo de Navarrete