HISTORICO ACTO AL MAESTRO.


Con la presencia de decenas de personas, Casa de la Cultura de navarrete, Inc. y el Ayuntamiento de Navarrete, a través del Departamento de Cultura, rindieron homenajes a los profesores:
Lic. María Magdalena Marte de Durán, Lic. Gladys Altagracia Guzmán, Lic. Luís Alfonso Muñoz, Lic. Crecencia Miladis Altagracia Brito, Prof. Miguel Ángel Guzmán Toribio, Lic. Lucas Grullón y a la Lic. Magdalena Polanco, quienes acompañados de sus familiares más cercano y amigos sintiero el amor de éste pueblo.
El evento se realizó el viernes 25 de junio y a las 7:30p.m. en el salón de actos del Ayuntamiento y contó con la presencia de la alcaldesa Doctora Amantina E. Gómez. La conducción del evento estuvo a cargo d ela licenciada Esperanza Ventura, directivo de CCN, Inc.
El evento lo inició Rafael García Hernández, director del Departamento de Cultura quien anunció a su vez la proyección del cuento Los Amos del profesor Juan Bosch. La regidora Deysi Padilla, en nombre de la sala Capitular tomó las palabras para dar elogios a los maestros de más de treinta años y que hoy abandonaban las aulas. En la mesa de honor estuvieron Marcelino Polanco, presidente de ADP., Lic. Richard Vargas , vice alcaide, Lic. Awilda Pérez de recursos humanos del Ayuntamiento y la propia alcaidesa Dra. Gómez.

La licenciada Magdalena Marte de Durán y en nombre de los demás maestros, dió las gracias a las autoridades municipales por la declaratoria municipal que los hace HIJOS MERITORIOS DEL MUNICIPIO.
Rafael García (Moreno) del departamento de cultura dio las gracias a José Ramón Payero y Bladimir García por ser los responsables de la parte técnica y a cada directivo y miembro de Casa de la Cultura de Navarrete, Inc. y del Ayuntamiento municipal que nos acompañaron.

El discurso central estuvo a cargo d ela líder municipal, Dra. Amantina Gómez, quien destacó las cualidades de los maestros homenageados y agregó que nunca pasarán, que nunca seran olvidados maestros como ellos.