Caravana Cultural de la Isla / Karavan Kultirel Zile A.

En una hecho sin precedente en la Historia de todo los tiempos de la Isla, la Red Dominicana de Culturas Locales, con financiamiento internacional organizó la Caravana Cultureal de la Isla. El viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio del 2011 más de 150 artistas Domincanos y Haitianos salieron de Santo Domingo, despedido por el sindico de Santo Domingo. La primera parada de la Caravana fue en Baní, en donde el alcaide y una gran delegación de allí recibió la caravana.
A ritmo de robalagallina y el ballet folklórico de Baní, la prensa Nacional e internacional que acompañaba la delegación cultural informó los detalles de la caravana. Continuando el recorrido, la próxima parada fue AZua y posteriormente llegamos a Cabral.
En Cabral fuimos recibidos por Las Cachuas de Cabral y aquello fue impresionante, Luego segumos el camino y la caravana llegó hasta Jimaní y allí una amplia delegación de esa ciudad froteriza recibió la caravana a fuerza de gaga y se terminó todo aquello con un rico almerzo cerca de las 4:00 y posteriormente partiriamos a Haiti.