8vo. Festival de Teatro Itinerante de la ATC en Navarrete.

Con una importante asistencia de público, Casa de la Cultura de Navarrete, Inc dejó inaugurado el 8vo. Festival de Teatro de la Acción Teatral del Cibao, que es a su vez, el 5to. FESTIVAL DE TEATRO EN NAVARRETE ( Desde la Fundación de Casa de Cultura) El evento se desarrollará del 09 al 15 de mayo del 2011 en los salones del Club Juan Pablo Duarte del Municipio Bisonó, Navarrete. Este año es dedicado al actor y director teatral José Nuñez de Santiago.

La apertura la hizo el teatro de la UASD recinto Valverde ( CURNO-UASD) con la pieza teatral: Los Hombres son infieles y las mujeres tambien, bajo la dirección de José Rafael Cruz. ( La obra pautada en el programa era Lamento de la naturaleza y a ultima hora fue cambiada) El público disfrutó de esta comedia por casi una hora.

Después le tocó el turno al teatro Cara-Maná de Moca y un texto escrito y actuado por el veterano Gerardo, El Cuervo, Mercedes, la obra LA OSTRA, fue disfrutada, asimilada y comentada por los asistentes que se mantuvieron de sentados a pesar de que al día siguiente se anuncianba en Navarrete un paro de 24 horas. Con la actuación de Danilo de los Santos y el proio Gerardo, la obra fue brillante. La noche de apertura estuvo dedicada al colegio Julia Espinal del municipio por los aportes a la educación cultural y por ser un aliado de Casa de Cultura de Navarrete, Inc. La actriz Anny Samir Guzmán y directiva de Ccn, Inc , entregó un reconocimiento a la institución educativa y a los grupos participantes.

La Acción Teatral del Cibao, Inc desarrolla a nivel nacional su 8va. entrega del festival itinerante y para este martes 10 está pautado los grupos Nectar de Puerto Plata y el teatro Iteco de Cotuí. El festival calusurará el domingo 15 de mayo. Las funciones son a las 7:00p.m. y a las 8:15 p.m.