Festival de Teatro en Navarrete, con Exitos.


Alejandro, Anny y Pedro Pedro Vargas Alejandro del Mar

La sala de teatro del Club Juan Pablo Duarte de Navarrete volvió a llenarse para presenciar el grupo de teatro Eduardo y la obra: ¨Memorias de abril¨ del maestro Iván García Guerra. Esta pieza de teatro es interpretada por los actores Pedro Vargas, Anny Samir y Alejandro del Mar, bajo la dirección de Rafael L. García. La pieza nos narra acontecimietos de la guerra de abril del 1965 que el maestro Iván recoge en su libro Testimonio de abril.
El miercoles 11 los asistentes gozaron cada momento y sufrieron de igual cuando fue necesario al ver la propuesta teatral. Según su director Rafael García este pieza se pondrá en escena en MAYO TEATRO en Santo Domingo el próximo sábado 21 de mayo en el teatro Narciso Gonzalez.


CASA DE LA CULTURA DE NAVARRETE, INC, FILIAL NY.

Inaugura Sala de Teatro Iván García Guerra en New York

El pasado Viernes 6 de mayo tuvo efecto la inauguración de la Sala “Don Iván García Guerra”, en el 1411 Broadway Avenue, N. Y., Segundo Piso.

El evento fue realizado dentro de la celebración del 1er. Festival de Monólogos “Retratos de una Guerra”, dedicado al dramaturgo, director y actor teatral Iván García Guerra.

Este local forma parte de la Casa de la Cultura de Navarrete Inc. USA (CCN STUDIO), dirigida por el teatrista y productor José Bonilla, quien también fue el organizador de la actividad.

Durante el Festival fueron presentados seis monólogos, todos de García, los cuales estuvieron a cargo de seis grupos latinoamericanos, conformados por puertorriqueños, venezolanos y dominicanos.

Los primeros tres utilizaron como escenario la sala del Comisionado de Cultura Dominicana en New York, 541 West, 145 Broadway, segundo piso, N.Y. y el segundo grupo en la Sala recién inaugurada.

La selección de las obras fue hecha de las colecciones de Iván, relacionadas con la Guerra Patriótica de del 1965, “Memorias de Abril” y “Más retratos”. Son sus títulos: “En aquellos momentos no me podía pasar nada malo”, “Interferencia”, “La novia de agosto”, “Derecho a vivir” y “Padrenuestro”. “Padre nuestro” constituyó un estreno mundial.

En la noche final, fuera del programa y a petición especial de los que no habían visto actuar a Iván, éste interpreto el monólogo “¿Qué tiene de malo?”, el cual provocó aplausos de puei durante varios minutos. El dramaturgo aprovechó la oportunidad para agradecer la distinción y expresar su emocionada alegría por el éxito de la programación.

También durante los nueve días que reunieron a los teatristas latinoamericanos el propio Iván García Guerra impartió el taller “Escribamos monólogos”. Según fue anunciado por Bonilla, la producción resultante de este trabajo de doce horas de duración será el material a representar en el “2do. Festival de Monólogos”, a celebrarse en el 2012.